WTM 2017

Los hoteleros mallorquines advierten de que perderán un millón de turistas con la 'ecotasa'

Los hoteleros de Mallorca representados en la FEHM lanzan este mensaje ante el incremento de la 'ecotasa' en Baleares y la amenaza de touroperadores británicos de llevar turistas a otros destinos.

ondacero.es
  Baleares-Londres | 09/11/2017
Playa de Palma

Playa de Palma / ondacero.es

La delegación balear se despidió este miércoles de la World Travel Market de Londres con un toque de atención importante. El presidente interino de la patronal hotelera mallorquina, Gabriel Llobera, flanqueado por la cúpula de la FEHM, advirtió de que los hoteleros perderán un millón de turistas el año que viene a cuenta de la 'ecotasa', cuya cuantía se duplicará a partir del verano del 2018.

Mientras tanto, al conseller balear de Turismo sigue sin preocuparle demasiado la competencia. Así lo ha reconocido Biel Barceló en Onda Cero donde también ha admitido que touroperadores y agencias de viajes de Gran Bretaña amenazan con llevarse turistas a otros destinos por los altos precios en Baleares. Se refiere así a Túnez, Egipto o Turquía. Aún así, Barceló asegura que no es viable bajar precios en BAleares y que "no tenemos más capacidad de turistas en verano."

PREVISIONES TURÍSTICAS

Por otro lado, el Govern balear no se atreve a concretar las previsiones turísticas de cara a la temporada próxima y en cuanto al invierno, se muestra “prudente” ante la previsión de la Oficina Española de Turismo que apunta a un incremento de turistas británicos del 27% en temporada baja en Mallorca.

TRANSPORTE ÁEREO

Un apunte positivo que nos deja la WTM es que Palma tendrá un incremento de las conexiones aéreas en invierno. En el caso de JET2, ha confirmado que incrementará sus vuelos a Palma desde el Reino Unido en Navidad.