Consecuencias del Brexit

Hoteleros de Mallorca alertan de la "paralización de reservas" británicas

La patronal hotelera FEHM teme que las reservas en el mercado británico sigan bajando, después de experimentar una caída de hasta un 30% para esta temporada.

ondacero.es

Baleares | 17.01.2019 09:22

Maria Frontera junto a Bel Oliver
Maria Frontera junto a Bel Oliver | EP

La presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), María Frontera, ha expresado este miércoles la preocupación de los empresarios ante la posible salida abrupta del Reino Unido de la Unión Europea y ha señalado la inquietud por "la paralización de las reservas".

"En esta situación de incerteza los británicos pueden prescindir de las vacaciones", ha afirmado la dirigente patronal, para quien es preciso "tomar decisiones rápidas" con el objetivo de "minimizar los efectos" de la falta de acuerdo sobre el "brexit".

"La incertidumbre es nefasta", ha incidido Frontera, que ha incidido en los perjuicios de causaría al sector hotelero mallorquín la devaluación de la libra y la subida de los tipos de interés por la crisis de la salida británica de la UE.

También ha expresado su inquietud la Federación de Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (Pimem), que insta al Govern balear a diseñar "hojas de ruta" ante los posibles escenarios del "brexit".

Pimem señala que, sea como sea, causará "un descenso del número de turistas británicos" que visitarán Baleares, lo que redundará en malos resultados del comercio y la restauración.