Vivienda

El Govern anuncia que se reunirá con la Sareb para evaluar las condiciones de 120 viviendas

Así lo ha declarado este lunes el conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, tras el Consell de Govern. Además, ha añadido que la reunión será "previsiblemente esta semana, aunque aún no está cerrado". El objetivo es "ver qué viviendas se obtienen y en qué condiciones".

Patricia Segura | Europa Press

Palma | 24.04.2023 14:05

Palma de Mallorca
Palma de Mallorca | Turismo de Mallorca

El Govern anuncia que se reunirá con la Sareb para evaluar las condiciones de 120 viviendas. Así lo ha declarado este lunes el conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, tras el Consell de Govern. Además, ha añadido que la reunión será "previsiblemente esta semana, aunque aún no está cerrado". El objetivo es "ver qué viviendas se obtienen y en qué condiciones".

Marí se ha pronunciado así tras ser preguntado por si el Govern tiene previsto comprar las 120 viviendas de las que en la actualidad dispone la Sareb en Baleares para movilizarlas para alquiler social y asequible. "Hay que estudiar caso a caso", ha comenzado diciendo el conseller, quien ha añadido "tener previsto reunirse con la Sareb, para ver qué obtener y en qué condiciones y trabajar positivamente para poner las viviendas, sean las que sean, a disposición de la ciudadanía".

Según se ha comprometido, "seguirá haciendo el Govern con las viviendas que se pongan a disposición" porque, al final, "la voluntad del Govern no es otra que ampliar el parque de vivienda pública en Baleares".