Lotería de Navidad 2018

El 'Gordo' del Sorteo de Navidad salpica a Baleares y deja un gran "pellizco" de 2,8 millones de euros

El 3.347, el 'Gordo' del Sorteo de Navidad 2018, riega casi toda España.

ondacero.es

BAleares | 23.12.2018 18:51

La Lotería de Navidad de 2018 salpica a Baleares
La Lotería de Navidad de 2018 salpica a Baleares | EP

El 'Gordo' del Sorteo Extraordinario de Navidad 2018, el 3.347, ha salpicado a Baleares y ha dejado un gran pellizco de 2,8 millones de euros, tras seis años esquivando las Islas.

La última vez que tocó el gran premio, dotado con cuatro millones de euros ala serie, fue en 2012, en Ibiza. Sin embargo, Palma ha sido otra de las localidades mallorquinas más afortunadas de este Sorteo Extraordinario. La última vez que cayó el 'Gordo' fue en 1995. Esta vez, la suerte ha caído a manos del establecimiento de la calle Felip II, en la zona de Camp Redó.

Los afortunados son un grupo de técnicos del 061, tal como han declarado a IB3 y que ha podido recoger Europa Press. Uno de los compañeros, Sergio, ha mostrado sentirse "muy ilusionado y contento".

Sin embargo, las granes afortunadas han sido el establecimiento Papereria Sastre, de s'Arenal de Llucmajor (calle Berga), que ha repartido dos décimos de el 'Gordo', y una administración en Cala Ratjada (Cala Aguya), que ha vendido otros dos.

Esperanza Gili, la propietaria del establecimiento Papereria Festa i Paper, en Cala Ratjada, no es la primera vez que reparte un premio "gordo".

"Hace unos años repartimos un cuarto premio, pero nunca antes habíamos vendido el 'Gordo'", ha indicado a Europa Press Gili, quien ha asegurado estar "muy emocionada" y "nerviosa".

TODOS LOS 'GORDOS' VENDIDOS POR TERMINAL

Una de las cosa más destacadas es que todos los décimos de el 'Gordo' han sido comprados a través de terminales.

En Cala Ratjada, poco tiempo después de que se cantara el premio dotado con 4.000.000 euros, un residente de la localidad visitó el establecimiento a la espera de que los propietarios o trabajadores comprobaran el número y la validez del décimo.

Se trata de José, según ha podido indicar Esperanza Gili, un trabajador de la barriada. Asimismo, la propietaria ha asegurado que ella tenía el 2.347, un número casi idéntico a el 'Gordo', excepto por el primer número.

La familia, que regenta ese establecimiento, situado en Cala Aguya, ha avanzado que celebrarán este día todos juntos.

En Inca, un establecimiento denominado Racó de Ses Llepolies ha repartido "alegría" con el único décimo vendido de el 'Gordo' del Sorteo de Navidad.

Catalina Vallespir, la propietaria, ha explicado que siente "mucha alegría" y que estaba a la espera de que viniese más gente, entre ellos el afortunado, para "abrir el champán".

Además, Vallespir ha recordado que hace dos años también dieron otro de los grandes premios del sorteo, el quinto, y también fue por terminal.

El terminal es un método al que mucha gente recurre durante todo el año. Pese a ello, sí es verdad, asegura, que cuando se acerca el 22 de diciembre, los clientes prefieren comprar el décimo de forma tradicional.

Así, reconoce que a última hora de ayer, 21 de diciembre, el local formó colas de gente en busca de los últimos números todavía por vender.

BAR EL BARRILITO, AGRACIADO CON EL 'GORDO', REGENTADO POR UNA PERIODISTA DE CANAL 4

La última parada del gran premio del Sorteo de Navidad ha sido vendido en el Bar El Barrilito, un establecimiento de Can Picafort regentado por la periodista Yolanda Hernández, de la televisión local Canal 4, quien ha vendido por terminal un décimo dotado con 400.000 euros.

"Tenemos el champán preparado, es la primera vez que toca un premio así y lo queremos celebrar con los vecinos, ya que este negocio es un bar de gente trabajadora y clientela fija", ha asegurado Hernández, si bien, anteriormente ya habían repartido algún que otro premio.

Asimismo, la propietaria del bar ha subrayado estar "más contenta que si me hubiese tocado a mi". Este local está situado en la carretera Artà-Alcúdia.

Pese a que el segundo premio del Sorteo Extraordinario de Navidad, con número 21.015 y dotado con 1.250.000 euros a la serie, ha esquivado Baleares, sí que han querido salpicar el tercer premio, el segundo cuarto premio y dos quintos premios.

CRONOLOGÍA DEL SORTEO

El Sorteo de Navidad comenzó a repartir premios veinte minutos después de iniciarse, ya que a las 09.20 horas salió el primer quinto (47.862), dotado con 60.000 euros a la serie, mientras que, posteriormente, continuaron llegando más quintos premios, exactamente ocho minutos después, a las 09.28 horas, como el segundo quinto(7.568).

Dos minutos después, apareció el segundo premio, dotado con 1.250.000 euros a la serie. El número fue cantado por Nerea Pareja Martínez, muy emocionada, y Alonso Dávalos Durán a las 9.30 horas en el cuarto alambre de la primera tabla.

A continuación, a las 09.58 horas, se cantó el tercer quinto del premio del Sorteo de Navidad, y tres minutos después, a las 10.01 horas, se cantó el cuarto quinto premio (29.031).

La administración de Lotería de la Plaza España de Sant Antoni de Portmany ha comenzado la mañana repartiendo suerte. Este establecimiento ha vendido "por lo menos", tres quintos premios con el número 29.031, mientras que el mismo premio también ha caído en Palma y Cala Millor.

En Cala Millor la suerte ha recaído en la administración Mateo Puigserver, donde en 2017 tanto esta como la de Sant Llorenç repartieron el segundo premio del Sorteo de Lotería de Navidad.

Sin embargo, no fue hasta las 11.10 horas cuando los niños de San Ildefonso sacaron otro quinto premio (63.025) y, pocos minutos después, el sexto quinto premio (20.202) del Sorteo de Navidad 2018.

No volvió a sonar las campanas en Baleares hasta las 11.43 horas tras cantar el segundo cuarto premio (67.774), dotado con 200.000 euros a la serie, que finalmente tocó en Santa Eulària (Ibiza) y en la Colònia de Sant Jordi.

En Santa Eulària, por ejemplo, han repartido diez décimos del cuarto premio, aunque la administración (calle Ignacio Riquer Wallis) aseguró desconocer quiénes son los afortunados.

A las 11.53 horas, resultó salir el último del quinto premio (2.308), que también salpicó Ibiza y Manacor. En declaraciones a Europa Press, responsables de la administración de Ibiza han asegurado que es "muy difícil" llegar a saber quiénes son los afortunados, e incluso cuántos décimos han vendido.

En la misma línea, desde Manacor han trasmitido el mismo mensaje, asegurando que posiblemente ese número se haya podido vender desde verano, puesto que es un municipio muy transitado en época estival.

El 'Gordo' no quiso "despertarse" hasta las 12.35 horas, en el primer alambre de la octava tabla. Las afortunadas de extraer el 3.347 fueron Carla García Villanueva y Aya Ben Hamdouch --la "niña de los mil euros del Sorteo del año pasado--.

El gran premio del Sorteo de Navidad ha caído en Baleares, concretamente en Palma de Mallorca, Inca, Can Picafort, Cala Ratjada y s'Arenal. Se trata de un premio dotado con 4.000.000 euros a la serie, como se explica en las primera líneas de esta crónica.

El Sorteo de Navidad ha concluido con el tercer premio, dotado con 500.000 euros a la serie, a las 13.22 horas. Noura Akrouch y Elizabeth del Carmen Roque Figuereo han cantado número y premio.

En esta ocasión, Sa Coma, de Sant Llorenç, recobró un poco de esperanza con esta noticia, ya que cabe recordar que la comarca del Llevant sufrió el pasado 9 de octubre inundaciones desastrosas, en la hubieron incluso pérdidas humanas.