Certificado COVID

Gómez defiende que el uso del certificado covid en algunas actividades dará un "plus de seguridad"

La responsable ve con buenos ojos que se ponga en marcha esta exigencia "tal y como se ha hecho en países de nuestro entorno".

Europa Press

Baleares | 20.08.2021 09:08

Certificado COVID digital
Certificado COVID digital | .

La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha defendido este jueves que el uso del certificado covid para realizar actividades de alto riesgo supondrá un "plus de seguridad".

La responsable ve con buenos ojos que se ponga en marcha esta exigencia "tal y como se ha hecho en países de nuestro entorno".

"Somos conscientes que el certificado se ha establecido para facilitar la movilidad del entre países de la Unión Europea y, para que pueda ser utilizado para otros usos, depende de una regulación estatal", ha señalado.

En relación a la vacunación, Gómez ha señalado que el principal objetivo del Govern es vacunar al mayor número de personas. En este punto, ha remarcado que sólo el 55 por ciento de la población de Baleares de entre 20 a 40 años tiene las dos dosis de la vacuna.

Asimismo, ha matizado que el Ejecutivo autonómico está estudiando el cierre de los puntos de vacunación, de manera que se las vacunas se pondrían únicamente en los centros de salud.