Técnicos del servicio municipal de agua y alcantarillado, Emaya, han trabajado desde primera hora de la mañana de este miércoles para reparar una fuga de agua en una de las tuberías principales de distribución de agua potable de la ciudad. La avería se ha registrado en la calle Manuel Azaña, a la altura de la avenida de México, y ha afectado al suministro de 92 viviendas y 13 locales de la zona.
Según ha informado la portavoz del Ayuntamiento de Palma, Mercedes Celeste, la tubería afectada tiene más de 50 años y se ha procedido a sustituir el tramo averiado. Los trabajos han finalizado en torno a las 13.30 horas, y el suministros se ha recuperado a lo largo de la tarde de este miércoles.
La fuga de agua ha provocado un socavón en la calzada, por lo que el tráfico de vehículos en la calle Manuel Azaña se encuentra cortado. La previsión es que el tráfico se pueda reabrir a lo largo del jueves, una vez que se haya finalizado la reparación de la tubería y se haya reparado y asfaltado el firme de la calle.