EL TIEMPO

Este domingo se han alcanzado los 40,4 grados en Palma

La Aemet mantendrá activado este lunes el aviso amarillo por temperaturas de hasta 38 °C grados en el interior, levante, norte, nordeste y sur de Mallorca.

EFE

Baleares | 08.07.2019 07:52

Un termómetro marca 40 grados.
Un termómetro marca 40 grados. | Agencias/Archivo

Varios puntos de Baleares han superado este domingo los 40 grados de temperatura máxima, con registros de 40,4 en la estación de la UIB en Palma; 40,2 °C en Es Capdellà en Calvià; 40 °C en Santa María, 39,9 °C en Llucmajor y 39,7 °C en Binissalem.

Otros registros significativamente altos se han dato en Pollença, Andratx y Sant Joan de Labritja, las tres localidades algo por encima de los 39 °C grados; Manacor, Portopí y Santanyí por encima de 38 °C; y Sant Antoni de Portmany con 37 °C, igual que Formentera, según los datos del centro territorial de Baleares de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En Ibiza ha habido 36 °C grados, igual que en Es Mercadal.

La Aemet mantendrá activado este lunes el aviso amarillo por temperaturas de hasta 38 °C grados en el interior, levante, norte, nordeste y sur de Mallorca; así como en Ibiza y Menorca por máximas de 36 °C grados. De cara al martes no habrá alerta activa.

El pronóstico de este lunes en Baleares es de cielo nuboso o cubierto de nubes medias y altas, tendiendo a partir de la tarde a intervalos nubosos. No se descarga alguna precipitación débil y ocasional acompañada de barro y tormenta.

Las temperaturas experimentarán pocos cambios. Vientos variables.