Vuelta al cole

Educación y Salud actualizan los protocolos de actuación en los colegios ante casos de Covid

La comunidad educativa muestra su "preocupación" ante la 'vuelta al cole' en septiembre y reclama "seguridad", además, no descarta movilizaciones en Baleares.

Europa Press

Baleares | 20.08.2020 09:04

Un aula de un colegio
Un aula de un colegio | OCR

Las consellerias de Educación y Salud están actualizando los protocolos de actuación en los centros de escolares ante la sospecha de casos de Covid y la aparición de contagios.

Según ha señalado la Conselleria de Educación en un comunicado, representantes de ambos departamentos se han reunido este miércoles para analizar la evolución de la situación epidemiológica.

Además del conseller Martí March, por parte de la Conselleria de Educación han participado en el encuentro el director general de Planificación, Ordenación y Centros, Antoni Morante; el secretario general, Tomeu Barceló; y la jefa del Servicio de Planificación y Centros, Antònia Serra.

Por parte de la Conselleria de Salud y Consumo han asistido la directora general de Salud Pública y Participación, Mª Antònia Font; el director general del Servicio de Salud de las Islas Baleares (IB-SALUT), Juli Fuster; así como técnicos de Salud.

Según han indicado, se ha abordado la actualización de los protocolos ante las sospechas de un posible caso de Covid-19 y las actuaciones ante una confirmación de contagio.

También se ha tratado cómo tiene que ser la comunicación con Salud, qué pruebas se harán y como tiene que actuar el centro respecto al alumnado y al profesorado que ha estado en contacto con el posible caso.

COLABORACIÓN ENTRE EDUCACIÓN Y SALUD

Según han añadido, está previsto que a principio de la próxima semana se cierren nuevos protocolos de actuación en los centros.

Desde la Conselleria han apuntado que, a pesar de que la intención del departamento es la de tener un inicio de curso con la máxima normalidad posible, la evolución de la pandemia y las recomendaciones de Salud "marcarán el escenario".

Según han explicado, una de las opciones que en estos momentos se contempla es la de iniciar el curso con el llamado escenario B, que prevé la presencia concreta de casos o rebrotes.

Han destacado igualmente la "estrecha colaboración" entre las dos consellerias, fruto de la cual son las medidas importantes como los protocolos de actuación en los centros educativos de las Islas para hacer frente a la pandemia con las máxima seguridad posible.