Detenciones

Dos arrestados a prisión por arrollar a un joven con una moto para robarle y huir

Dos jóvenes que iban a bordo de una motocicleta se pararon y le pidieron a la víctima que le entregara la cartera, el móvil y lo que llevara encima. El joven salió corriendo huyendo de los asaltantes, que le persiguieron, uno a pie y otro en motocicleta.

Patricia Segura | Europa Press

Palma | 14.04.2023 17:46

Una motocicleta estacionada en una gasolinera.
Una motocicleta estacionada en una gasolinera. | Agencia EFE

Un juzgado ha decretado prisión provisional para dos jóvenes detenidos por arrollar con una moto a otra persona para robarle y huir. Según ha informado este viernes la Jefatura Superior de Baleares, los detenidos son dos jóvenes de 20 y 21 años.

Los hechos se produjeron en la madrugada del pasado domingo, en el barrio de Son Fortesa de Palma, cuando un joven se dirigía a su domicilio hablando por teléfono. En un determinado momento, dos jóvenes que iban a bordo de una motocicleta se pararon a su altura y le pidieron que le entregara la cartera, el móvil y lo que llevara encima.

El joven salió corriendo huyendo de los asaltantes, que le persiguieron, uno a pie y otro en motocicleta. El conductor de la motocicleta atropelló a la víctima provocando su caída contra el suelo y le volvió a exigir que le entregara lo que llevaba, amenazándole con un objeto que sin embargo, por la oscuridad, la víctima no pudo ver.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Policía y unidades de seguridad ciudadana de la Policía Nacional y de la Policía Local de Palma, que establecieron un dispositivo para localizar a los presuntos ladrones. Las patrullas consiguieron divisar la motocicleta mientras huía a toda velocidad sin respetar las normas de seguridad. En este punto, casi impactó contra un vehículo en circulación. Así, siguió hasta Sa Indioteria, circulando por la carretera de Sóller y otras vías de Palma.