Entrevistas

El director y actor Juan Echanove pasa por los micrófonos de Onda Cero: "El teatro contribuye a la paz"

Una de las grandes comedias del siglo XX, ‘Ser o no ser’, llega este jueves al Auditórium de Palma. Juan Echanove ha estado este miércoles en el programa 'Más de uno Mallorca', donde asegura que "el teatro es un ámbito en el que el conflicto se expone para que luego los espectadores encuentren explicaciones a lo que es la vida real". También ha aprovechado su paso por Onda Cero para recordar a Agustí Villaronga, "un genio insustituible".

Elka Dimitrova | Patricia Segura

Palma | 15.03.2023 13:38 (Publicado 15.03.2023 13:37)

Una de las grandes comedias del siglo XX, ‘Ser o no ser’, llega este jueves al Auditórium de Palma. Originalmente, la obra fue una película dirigida por el maestro Ernst Lubitsch. Precisamente, su director y actor principal, Juan Echanove, ha pasado este miércoles por los micrófonos de Onda Cero.

La obra se estrenó en 1942, en plena Segunda Guerra Mundial y apogeo del nazismo, lo cual subraya el valor moral de su argumento e intenciones: demostrar la fuerza y resistencia del teatro para desarmar la mentira y el horror. En este caso, y sobre el escenario, lo hace a través del poder de la mejor comedia.

Juan Echanove, ha estado este miércoles en el programa 'Más de uno Mallorca'. Respecto a la guerra de Ucrania y preguntado por si el teatro contribuye a la paz, ha querido trasladar este mensaje: "El teatro contribuye a la paz. El teatro siempre es un ámbito en el que el conflicto se expone para que luego los espectadores encuentren explicaciones a lo que es la vida real".

A lo que ha añadido una reflexión sobre la labor de todos aquellos que se dedican a la cultura. "Me gusta pensar que la profesión a la que nos dedicamos nosotros contribuye de alguna manera al bienestar de la gente", ha declarado en esta radio. También ha aprovechado su paso por Onda Cero para recordar a Agustí Villaronga, quien fue Premio Onda Cero de la Cultura, "un genio insustituible", en palabras de Echanove.

La obra que Echanove presenta este jueves el Auditórium de Palma, ‘Ser o no ser’, trata del teatro y de los cómicos. El resultado es un artefacto teatral hilarante y trepidante, repleto de diálogos brillantes, giros argumentales sorprendentes y una gran complicidad con el espectador.