Una de las grandes comedias del siglo XX, ‘Ser o no ser’, llega este jueves al Auditórium de Palma. Originalmente, la obra fue una película dirigida por el maestro Ernst Lubitsch. Precisamente, su director y actor principal, Juan Echanove, ha pasado este miércoles por los micrófonos de Onda Cero.
La obra se estrenó en 1942, en plena Segunda Guerra Mundial y apogeo del nazismo, lo cual subraya el valor moral de su argumento e intenciones: demostrar la fuerza y resistencia del teatro para desarmar la mentira y el horror. En este caso, y sobre el escenario, lo hace a través del poder de la mejor comedia.
Juan Echanove, ha estado este miércoles en el programa 'Más de uno Mallorca'. Respecto a la guerra de Ucrania y preguntado por si el teatro contribuye a la paz, ha querido trasladar este mensaje: "El teatro contribuye a la paz. El teatro siempre es un ámbito en el que el conflicto se expone para que luego los espectadores encuentren explicaciones a lo que es la vida real".
A lo que ha añadido una reflexión sobre la labor de todos aquellos que se dedican a la cultura. "Me gusta pensar que la profesión a la que nos dedicamos nosotros contribuye de alguna manera al bienestar de la gente", ha declarado en esta radio. También ha aprovechado su paso por Onda Cero para recordar a Agustí Villaronga, quien fue Premio Onda Cero de la Cultura, "un genio insustituible", en palabras de Echanove.
La obra que Echanove presenta este jueves el Auditórium de Palma, ‘Ser o no ser’, trata del teatro y de los cómicos. El resultado es un artefacto teatral hilarante y trepidante, repleto de diálogos brillantes, giros argumentales sorprendentes y una gran complicidad con el espectador.