Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

No le han dado las explicaciones que pedía

La diputada Malena Contestí rompe con Actúa Baleares por la presunta financiación irregular de Vox

Se da de baja del partido y dimite de sus cargos orgánicos pero mantiene su acta en el Congreso.

EFE
 |  Illes Balears | 07/08/2019
La candidata de Vox por Baleares al Congreso de los Diputados, Malena Contestí, en Onda Cero Mallorca.

La candidata de Vox por Baleares al Congreso de los Diputados, Malena Contestí, en Onda Cero Mallorca. / Redacción

La diputada en el Congreso por Vox Baleares Malena Contestí ha anunciado este martes que se da de baja del partido "tras las informaciones sobre las presuntas irregularidades en Actúa Baleares aparecidas en prensa en los últimos días, y no habiendo recibido explicaciones satisfactorias".

"He tomado la decisión de dimitir de todos mis cargos en ActuaBaleares y de tramitar mi baja del partido con efecto inmediato, habiendo ya sido notificado al presidente del partido Jorge Campos mediante burofax", ha anunciado Contestí.

Varios medios han informado de supuestos cobros por parte de cinco miembros de la cúpula de Vox Baleares, antes de la campaña electoral, por medio de facturas por asesorías jurídicas que no se habrían prestado. Sobre este asunto, el diputado autonómico y presidente de Vox en Baleares, Jorge Campos, ha dicho este martes en una rueda de prensa que "no hay absolutamente nada de todo eso" y lo ha atribuido a filtraciones de la extesorera del partido

"Es una decisión muy difícil para mí, pero que asumo en coherencia con mi integridad", ha dicho Contestí.