Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Menores de 14 y 15 años

Detenido en Artà por abusar de dos chicas a cambio de marihuana y cocaína

Ha pasado a disposición judicial.

EFE
 |  Illes Balears | 24/06/2019
Furgón de la Guardia Civil.

Furgón de la Guardia Civil. / Archivo

La Guardia Civil de Artà ha detenido a un hombre de 55 años como presunto autor de un delito contra la libertad e indemnidad sexual por abusos sexuales a dos menores, y contra la salud pública por tráfico de drogas, al suministrar estupefacientes a las jóvenes.

La investigación comenzó a finales del año pasado, cuando agentes de la Guardia de Artá tuvieron conocimiento de que un adulto pudiera estar cometido abusos sexuales con dos chicas de 14 y 15 años, ha detallado el instituto armado en un comunicado.

Al analizar el entorno de las posibles víctimas, los agentes averiguaron que todo apuntaba a que el ahora detenido hacía tocamientos a las jóvenes a cambio de suministrarles marihuana y cocaína a ambas, hechos ocurridos en localidades del Llevant de Mallorca.

Tras vigilar al sospechoso, los agentes comprobaron que se veía frecuentemente con las dos menores en plena calle, donde mantenían una actitud cariñosa como si fueran parejas. Dada la diferencia de edad, esto había causado cierta alarma en el entorno familiar de las víctimas.

Puesto a disposición de la Autoridad judicial, se decretó orden de alejamiento del detenido a las dos menores.