Polémica en torno al SAM

Cs denuncia la dejadez de Cort "ante el desahucio de Juana Mendoza y su familia" del SAM

Ciudadanos Palma pedirá, además, al alcalde de Palma, Antoni Noguera, el cese del regidor de Derechos Cívicos, Aligi Molina.

ondacero.es

Baleares | 07.09.2018 07:41

Josep Lluis Bauzá, Portavoz de Ciudadanos en Cort
Josep Lluis Bauzá, Portavoz de Ciudadanos en Cort | Twitter Cs Palma

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Palma, Josep Lluis Bauzá, ha denunciado este jueves la dejadez de Servicios Sociales ante el desahucio de Juana Mendoza y su familia del Servicio de Acogida Municipal.

"Enviamos una solicitud a la regidora, Mercè Borràs, donde hicimos algunas peticiones, entre ellas que rectifique y no eche a Juana Mendoza ni a sus hijos a la calle hasta darle una solución, y la respuesta fueron dos líneas diciendo que los técnicos valoraban que no se cumplían los requisitos", ha explicado Bauzá.

Para el portavoz esto supone "un insulto, tanto a Juana Mendoza, como a un partido de la oposición que se preocupa por este tema, que se nos responda con esta falta de transparencia en la gestión".

Asimismo, ha criticado que "el alcalde, Antoni Noguera, tiene la desfachatez de decir ante los medios de comunicación que existen cuestiones confidenciales sobre el asunto cuando nosotros hemos requerido información y no se nos ha dado una sola explicación convincente".

"Tendremos que preguntarle a Noguera si piensa acabar con esta hipocresía y falta de transparencia y se va a preocupar por solucionar el problema, o bien, va a dejar a dos niños pequeños en la calle", ha dicho.

Por otro lado, el portavoz de Cs Palma ha lamentado la falta de soluciones para acabar con los vertidos en la bahía de Palma ya que "el Govern recauda cada año 85 millones del canon de saneamiento y nadie sabe a qué se dedican, pero lo que está claro es que en las depuradoras de Palma no se lo están gastando".

PEDIRÁN EL CESE A MOLINA

Por otro lado, ha anunciado que "pedirá al alcalde Noguera el cese del regidor de Derechos Cívicos, Aligi Molina, en el pleno".

Así, ha lamentado que "Molina llegó al Ayuntamiento como activista y sigue igual" y ha criticado que "el equipo de gobierno esté tácitamente permitiendo la venta ambulante ilegal, algo que atenta contra el comercio legal, por no querer afrontar el problema social que supone darle cobertura y solución a aquellas personas que se ven obligadas a realizar una práctica ilegal empujados por las mafias".