Entrevista

¿Cuáles serán los hitos de la ciencia este 2023?

Iniciamos año con grandes retos e hitos también para la ciencia. Una de las grandes mujeres en el campo que se ha ganado el respeto de la comunidad internacional en el campo de la astrofísica es Alicia Sintes. La menorquina reconocida con el Premio Onda Cero Menorca dirige el único grupo español que investigó las ondas gravitacionales de Einstein, cuyo trabajo también fue Nobel de la Física. Hoy visita los estudios de Onda Cero Mallorca para revelar más sobre su trabajo.

Elka Dimitrova

Baleares | 11.01.2023 14:18

Una de las invitadas de Onda Cero Illes Balears hoy es una gran científica, una gran mujer experimentada y galardonada en el mundo de la ciencia, que recibió también varios galardones concedidos por nuestras emisoras en Menorca y Mallorca por su trabajo al frente del único grupo científico español que ha participado en la detección de las ondas gravitacionales, hito premiado con el Nobel de Física.

La profesora y doctora de la UIB Alicia Sintes sigue trabajando e investigando las ondas gravitacionales, pero también sueña con otros proyectos que hoy revela a los oyentes de Onda Cero. Preguntada por la periodista Elka Dimitrova en el programa Más de Uno Mallorca, Sintes cuenta sus expectativas para el 2023 y admite que puede ser un gran año.

¿Quieres saber cuáles son las previsiones de esta científica en el campo de la astrofísica? Vuelve a escuchar la entrevista de este 11 de enero de la Profesora Catedrática de Universidad en el área de Física Teórica. La Doctora en Física por la UIB, Alicia Sintes, ofrecerá este jueves, 12 de enero, una charla coloquio organizada por el Cercle d'Economia de Mallorca en la Fundació Sa Nostra de Palma bajo el nombre “Escuchando el Universo, últimos avances”.