Policía Local de Palma

Cort investiga la entrada de agentes apartados de servicio en Sant Ferran

Según ha podido saber Onda Cero, el malestar en la Jefatura de la Policía Local de Palma es máximo por la entrada no autorizada de varios agentes condenados por delitos apartados de servicio. Estas personas habrían acudido a la fiesta de jubilación de otro policía que reunió a una veintena de agentes en el cuartel de Sant Ferrán durante el turno de tarde-noche. La regidora de Seguridad Ciudadana de Palma, Joana María Adrover, niega que se trate de una fiesta ilegal en la sede policial y admite que investigan quién dejó entrar a los agentes apartados de servicio.

Redacción

Palma | 22.04.2021 14:37

Este jueves Unidas Podemosacusó a la regiduría de Seguridad Ciudadana no dejarse "aconsejar" por lo que conocen "en profundidad" las instalaciones del cuartel de la Policía Local de Palma, después de que varios medios de comunicación se hicieran eco de la celebración de una "fiesta ilegal" en el cuartel de San Fernando.

La regidora de Palma (Unidas Podemos) Sonia Vivas ha admitido en una entrevista concedida a Onda Cero que ella tiene "máximo respeto" hacia la regidora Joana María Adrover, actual responsable del área de la Policía y Seguridad Ciudadana, pero que el nombre de la policía sigue "manchado". Por ello, Vivas reivindica que mandos superiores del cuerpo que siguen en activo, pero son investigados por la Justicia, sean apartados de la Policía Local de Palma porque son los que dejaron "entrar", en palabras de Vivas, a los agentes apartados de servicio.

Cort, por su parte, confirma que personas externas al servicio entraron en Sant Ferrán, pero "no tiene constancia de una fiesta." La regidora de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Palma, Joana María Adrover, ha asegurado que, en estos momentos, la investigación puesta en marcha "no ha podido constatar que haya habido ninguna fiesta" dentro de las instalaciones del cuartel de Sant Ferran.

Adrover ha apuntado que, de momento, se ha confirmado que en las dependencias hubo "una cena a la hora habitual y en el lugar habitual para el turno, como se hace habitualmente". "Se hizo en el lugar habitual donde los turnos distintos descansan y comen algo", ha señalado, a la vez que ha añadido que este es un espacio que la administración tiene organizado con las distancias de seguridad que obliga la ley y con medidas de seguridad sanitaria.

No obstante, la edil ha reconocido que se ha constado que accedieron a Sant Ferran personas externas al servicio, aunque desconoce cuántas. Asimismo, ha explicado que ese día uno de los compañeros se jubilaba y se aprovechó ese momento de la cena para felicitarlo y este invitó a comida al resto de sus compañeros en este espacio.

"Hay muy buenos profesionales dentro de la Policía que han hecho su trabajo y lo hacen cada día, si hay que no la hacen en un momento determinado tenemos un sistema interno para depurar responsabilidades", ha sentenciado.