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EFECTOS CORONAVIRUS

Cort impulsa medidas para promocionar Playa de Palma entre el mercado alemán ante la temporada turística

Se hará promoción de Playa de Palma y Palma entre el mercado editorial de Munich y Hamburgo; acciones con agentes de viajes, medios y público general de Berlín; participación en la Semana de Mallorca organizada por el Consell y promoción del turismo familiar en el destino, entre otras.

Europa Press
 |  Baleares | 11/03/2020
El Ayuntamiento de Palma, reunido con la Asociación hotelera de Playa de Palma.

El Ayuntamiento de Palma, reunido con la Asociación hotelera de Playa de Palma. / Ayuntamiento de Palma

Cort ha dado a conocer este martes, en una primera reunión de la ronda de contactos con el sector turístico, las diferentes medidas impulsadas, a través de la Fundación de Turismo Palma 365, para la promoción de Playa de Palma ante la nueva temporada turística.

Según ha informado el alcalde de Palma, José Hila, este martes en declaraciones a los medios de comunicación, ante un mes "complicado" a causa del coronavirus, se ha promovido "un plan específico para promover Palma como destino este verano, sobre todo Playa de Palma".

Al respecto, ha detallado que algunas acciones que se harán son la promoción de Playa de Palma y Palma entre el mercado editorial de Munich y Hamburgo; acciones con agentes de viajes, medios y público general de Berlín; participación en la Semana de Mallorca organizada por el Consell y promoción del turismo familiar en el destino, entre otras.

Asimismo, ha asegurado que "es importante remarcar que Playa de Palma es un destino seguro". "Se luchará para que la temporada sea lo mejor posible, salvando muchos puestos de trabajo y empresas", ha añadido.

EFECTOS DE LA SUSPENSIÓN DE LOS VIAJES DEL IMSERSO

Respecto a las consecuencias que la suspensión de los viajes del Imserso pueden tener en Playa de Palma, Hila ha señalado que en este destino la afectación es "menor". "En Playa de Palma el Imserso suma pero lo determinante es la temporada alta", ha dicho.

En este sentido, el alcalde de Palma ha anunciado un cambio en la estrategia de la Fundación de Turismo Palma 365 que, ha asegurado, "volverá a promover la temporada alta"

Por su parte, la presidenta de la Federación Hotelera Playa de Palma, Isabel Vidal, ha explicado que en la zona hay hasta cuatro hoteles que trabajan con los viajes del Imserso, destacando que "es pronto para decir si hay hoteles que van a cerrar".

LA "INCERTIDUMBRE" PROVOCA LA "RALENTIZACIÓN" DE LAS RESERVAS

Por otro lado, Vidal ha reconocido una "ralentización" de las reservas por la situación que se vive en Europa a causa del Covid-19, destacando que la "incertidumbre" paraliza.

Si bien, se ha mostrado confiada en que "cuando pase la situación habrá más reservas de última hora". "No se puede ser ni optimista ni pesimista, ante una situación tan nueva se vive incertidumbre", ha reiterado.

PREVISIÓN DE OCUPACIÓN DEL 65% EN SEMANA SANTA

Finalmente, la presidenta de la Federación Hotelera de Playa de Palma ha explicado que las previsiones de ocupación para Semana Santa son del 65%, dos puntos menos que el año pasado. No obstante, ha dicho, "los datos son bastante buenos y a última hora se verá".

Al respecto de todo ello, ha destacado que "tanto Ayuntamiento como la Federación Hotelera de Playa de Palma van en la misma línea" y ha agradecido "inmensamente" que así sea.

En la reunión de esta tarde también han participado la regidora de Turismo, Sanidad y Consumo, Elena Navarro, y el regidor de Promoción Económica, Ocupación y Distrito de Palma, Rodrigo Romero. Por parte de la Federación también han estado presentes la gerente de la entidad y el secretario de la misma, Patricia Lliteras y Pedro Marín, y por parte de la Fundación, el gerente Pedro Homar.