Por la precariedad laboral

Convocada una huelga indefinida en la limpieza de 15 municipios de Mallorca desde el 6 de agosto

Los afectados son Algaida, Ariany, Costitx, Lloret, Llubi, Maria, Montuiri, Petra, Porreres, Sant Joan, Santa Eugenia, Sant Llorenç des Cardessar, Sencelles, Sineu y Vilafranca.

Europa Press

Illes Balears | 29.07.2020 12:29

Servicio de limpieza viaria en un pueblo de Mallorca
Servicio de limpieza viaria en un pueblo de Mallorca | Melchor Mascaró

La Federación de Construcción y Servicios de CCOO de Baleares ha anunciado la convocatoria de huelga en contratas municipales de limpieza de la constructora Melchor Mascaró en diferentes municipios de Es Pla y en Sant Llorenç des Cardassar por la precariedad laboral, y las modificaciones por parte de la empresa de turnos, horarios y descansos.

Según ha señalado el sindicato en un comunicado, la huelga comenzará el próximo 6 de agosto a partir de las 06.00 horas y tendrá carácter indefinido.

Esta huelga afectará, han indicado a Algaida, Ariany, Costitx, Lloret, Llubi, Maria, Montuiri, Petra, Porreres, Sant Joan, Santa Eugenia, Sencelles, Sineu y Vilafranca.

Además, según ha apuntado CCOO, la huelga viene motivada por la sobrecarga del peso permitido de los camiones, la elaboración de un "calendario digno" para los trabajadores y las "cargas de trabajo brutales".

Según han indicado, en cada camión deberían ir dos peones y un conductor y ahora se está trabajando con un conductor y un peón.

El conductor, han detallado, tiene que ayudar al peón y consideran que esa práctica es "ilegal".

Por otra parte, el 7 de agosto a las 06.00 horas también se iniciará una huelga en la contrata del Ayuntamiento de Sant Llorenç des Cardessar.

En este caso, reclaman el aumento del salario base y critican las cargas de trabajo.