Delitos informáticos

Consulta AQUÍ los consejos que te dan los expertos para no ser estafado en la red

En pleno mes de diciembre y compras prenavideñas muchos tiramos de tarjeta en la web y buscamos "chollos" para sortear la inflación. Sin embargo, los expertos advierten de que las "gangas" no existen, así que mejor blindarse ante los delincuentes que se reinventan con el auge del comercio electrónico. ¿Cómo? Lo hablamos con un inspector de la Policía Nacional de Baleares hoy en Onda Cero Mallorca.

Elka Dimitrova

Baleares | 12.12.2022 15:03

Nos encontramos en plena época de compras navideñas y muchos optamos por el comercio electrónico. Sin embargo, cuanta más compra online, más posibilidad de ser estafados.

El comercio electrónico ha venido para quedarse, pero los expertos recomiendan "usar ante todo el sentido común" y "autoprotegerse". ¿Cómo? Este lunes hablamos en el programa Más de Uno Mallorca con un experto en delitos tecnológicos, el inspector de la Policía Nacional de Baleares, Simón Sánchez.

Los delincuentes informáticos y tecnológicos se reinventan, así que el inspector Sánchez Malo nos da algunos consejos y enumera casos de Phising, Visching o Smashing... ¿Qué páginas web son fiables? Al menos aparentemente… ¿De qué plataformas de pago podemos fiarnos?

Si te piden que hagas un ingreso con prisas y en criptomoneda, desconfía… Son tan solo algunas de las recomendaciones y aclaraciones que enumera el agente de la Policía en Onda Cero Mallorca para tener unas "fiestas en paz".