ENTREVISTAS

Consubal lamenta la desaparición de la dirección general de Consumo

El portavoz de la organización balear de consumidores Consubal, Alfonso Rodríguez, explica en Onda Cero Mallorca por qué cree que Baleares se situará "a la cola de comunidades" en la protección de los derechos de los consumidores, tras conocerse el nuevo organigrama del Govern balear.

Elka Dimitrova

Baleares | 11.07.2023 14:09

La organización de consumidores Consubal lamenta que el Govern de Marga Prohens haya eliminado la dirección de Cosnumo que se diluye en la conselleria de Salud y en una dirección de Farmacia. Así lo ha explicado hoy en una entrevista en Onda Cero Mallorca el portavoz de Consubal, Alfonso Rodríguez.

Esta decisión, en palabras de Rodríguez, demuestra "el escaso interés del nuevo ejecutivo en los problemas de las personas consumidoras y usuarias de las Islas Baleares." El presidente de Consubal cree que habrá un claro "retroceso" en los derechos de las personas y que "Baleares quedará a la cola de comunidades en protección de los derechos de los consumidores."

En unos momentos de inflación y dificultades económicas para muchos ciudadanos, "los problemas con las grandes empresas no cesan de aumentar", según Alfonso Rodríguez, y ahora éstas "quedarán impunes".

Desde Consubal advierten, además, que el nuevo ejecutivo balear de Marga Prohens no ha recortado tantas áreas ni cargos, porque "es falso el ahorro" que ha comunicado en las últimas horas la presidenta balear con el nuevo organigrama, siempre según Rodríguez.