WTM 2019

El Consell de Mallorca invertirá 800.000 euros en subvencionar "grandes acontecimientos" en la Isla en 2020

Además, el Consell de Mallorca impulsa el 'Any Salvà' para difundir la obra de la escritora mallorquina Maria Antònia Salvà. Por otro lado, la isla de Mallorca acogerá el rodaje de la serie 'Spain Passion' que se emite en la televisión china, a partir del 6 de noviembre.

Europa Press

Baleares | 05.11.2019 07:34

La delegación mallorquina, presidida por Catalina Cladera, en la WTM de Londres.
La delegación mallorquina, presidida por Catalina Cladera, en la WTM de Londres. | Consell de Mallorca

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha anunciado este lunes, en la feria World Travel Market de Londres, que la institución insular invertirá un total de 800.000 euros en 2020 a subvencionar "grandes acontecimientos" culturales, musicales y deportivos, mediante partidas que se destinarán tanto a promotores privados como a los ayuntamientos.

Según ha detallado el Consell en un comunicado, el objetivo de esta nueva línea de ayudas será conseguir la promoción turística de la Isla a través de estos acontecimientos. Asimismo, un total de 100.000 euros del importe de las ayudas se destinará específicamente a los consistorios.

En este sentido, Cladera ha argumentado que esta iniciativa se trata de "un incentivo para alargar la temporada y conseguir un reparto más racional del turismo durante todo el año".

Asimismo, ha detallado que la nueva línea se sumará al resto de convocatorias de ayudas incluidas en el nuevo Plan Estratégico de Turismo de Mallorca, que se encuentra en fase de elaboración y que prevé un importe aproximado de 2,7 millones de euros.

A lo largo de la jornada, la presidenta se ha reunido con agentes y touroperadores para explicar las acciones previstas por la institución insular en materia de promoción turística

Además, la Marca Mallorca celebrará un acto promocional esta tarde en el restaurante Hispania donde se podrán degustar productos mallorquines y se servirá una cata de platos de la cocina tradicional de la Isla.

Además la promoción turística de Mallorca en Londres se complementa con un bus decorado con un vinilo con una imagen promocional que recorre estos días el centro de la ciudad.

COMPRA DE AIR EUROPA POR PARTE DEL GRUPO IAG

Respecto a la compra de Air Europa por parte del grupo IAG, Cladera ha afirmado que se debe "asegurar la conectividad con Mallorca", además de vigilar que esta operación "no perjudique ni a los trabajadores de estas empresas, ni a la marca turística" de Mallorca. En este sentido, la presidenta del Consell ha pedido "prudencia".

Por otro lado, Mallorca ha trasladado a Londres su oferta de otoño para mostrar que la isla "tiene mucho más que ofrecer que sol y playa."

El Consell de Mallorca, a través de la Fundación Mallorca Turismo, ha promocionado este lunes en la World Travel Market (WTM), en Londres, los productos que ofrece la isla en otoño y en invierno con el objetivo de desestacionalizar la demanda y mostrar que "tiene mucho más que ofrecer que sol y playa".

Así lo ha presentado en una jornada que ha contado con la asistencia de unas 500 personas, todas ellas con perfiles prescriptores, 'influencers' y medios de comunicación. La acción se ha llevado a cabo en el restaurante Hispania, ubicado en el centro financiero.

La presidenta del Consell, Catalina Cladera, ha destacado que esta cita forma parte de la campaña de promoción turística que se desarrolla desde la institución insular para "hacer frente a los retos que plantean los avances del turismo en el contexto internacional, así como los últimos acontecimientos sociales y políticos".

"Ante estos retos el Consell lo tiene claro, queremos promocionar un turismo de calidad, sostenible y capaz de impulsar la economía general de la isla", ha dicho Cladera.

Al acontecimiento, donde se ha ofrecido una muestra gastronómica, también ha participado la presidenta del Govern, Francina Armengol, quien ha afirmado que la gastronomía mallorquina.

"Son muchos de años recibiendo millones de visitantes a nuestra isla, lo que ha hecho de la oferta que tenemos en Mallorca, desde la producción hasta el servicio, un ejemplo de calidad, excelencia e innovación", ha dicho Armengol.

El 'Mallorca Inspires Autumn' se ha celebrado en el contexto de la WTM, la feria internacional de turismo que se celebra entre este lunes y el próximo miércoles 6 de noviembre en la capital del Reino Unido.

Asimismo, la isla está presente en la ciudad durante cuatro semanas a través de un autobús de línea central que invita a visitar Mallorca durante el otoño, rotulado con imágenes y con el lema de la campaña, Mallorca inspira otoño.

La delegación de Mallorca continuará con la agenda prevista con motivo de la WTM este martes, con la participación de la presidenta en la presentación de las Islas Baleares con "Mallorca, un destino de calidad y sostenible". Asimismo, continuarán con la realización de reuniones con el sector turístico.