PROPUESTAS EN MATERIA TURÍSTICA

Company promete eliminar el impuesto turístico en temporada baja y recuperar inversiones en el sector

Como ya avanzó ONDA CERO, el PP quiere reducir a la mitad el Impuesto turístico en verano.

ondacero.es

Baleares | 30.01.2019 13:49

El Presidente del PP, Biel Company, junto al regidor Javi Bonet
El Presidente del PP, Biel Company, junto al regidor Javi Bonet | Partido Popular

El presidente del PP en Baleares, Biel Company, ha afirmado este miércoles que el PP "eliminará la ecotasa en temporada baja" y ha asegurado que "la primera medida" que tomará su partido si ganan las elecciones autonómicas de mayo será "recuperar las inversiones turísticas" que permitía la Ley Turística de 2012 para "modernizar la planta hotelera y recuperar la competitividad".

Así se ha expresado en rueda de prensa, donde Company ha afirmado que Baleares "sufre una pérdida de competitividad por el modelo económico que practica", a su parecer, la presidenta del Govern, Francina Armengol, a quien ha acusado de fomentar "todos los capítulos de turismofobia".

El líder 'popular' ha detallado que el PP "anulará el incremento" del impuesto turístico en temporada alta que aprobó el Govern en 2018 y ha asegurado que la tasa "no puede mermar la competitividad del sector turístico" en Baleares.

Asímismo, Company ha avanzado que "todo lo recaudado" por el impuesto de turismo sostenible "se destinará a inversiones turísticas" y se ha referido al "entorno de las zonas hoteleras, como la depuración de aguas" para que el impuesto "reducido acompañe las inversiones turísticas".

Por otro lado, el presidente de los 'populares' en Baleares ha criticado al Govern presidido por Francina Armengol por "decir que hará actuaciones en el primer año de ecotasa, cuando el 90 por ciento no están hechas". Así, ha avisado de que "si la ecotasa no nos hace competir en el sector" el PP "se planteará dejarla a cero".

"RECUPERAREMOS LAS INVERSIONES TURÍSTICAS"

En relación a las propuestas del PP en materia turística, Company ha avanzado que "la primera medida" que tomará su partido será "recuperar las inversiones turísticas" que permitía la Ley Turística de 2012 para "modernizar la planta hotelera y recuperar la competitividad de Baleares" como destinación turística.

Asimismo, Company ha afirmado que con las medidas de la anterior norma "se invirtieron unos 1.700 millones, 200 hoteles aumentaron de categoría y se crearon 7.500 puestos de trabajo".

Por otro lado, ha criticado "la inacción" del Govern en materia turística y ha mostrado la preocupación del PP "por las muchas dudas relacionadas" con el Brexit.