TURISMO

Casi 200 turistas han sido expulsados por incivismo de los hoteles de Playa de Palma

Los hoteles de la zona han registrado esta temporada una ocupación de casi el 87%, según el balance de la Asociación de Hoteleros de la Playa de Palma

Patricia Segura

Palma | 10.11.2023 12:47 (Publicado 10.11.2023 12:46)

Sede de la Asociación de Hoteleros de Playa de Palma (Mallorca).
Sede de la Asociación de Hoteleros de Playa de Palma (Mallorca). | Patricia Segura

Los hoteles de la Playa de Palma han registrado esta temporada una ocupación media de casi el 87%. Además, en esta zona se ha alargado la temporada alta desde mediados de abril a finales de octubre, según el balance que ha presentado este viernes la Asociación Hoteleros Playa de Palma. Asimismo, durante esta temporada se han expulsado por incivismo a 185 clientes, el 90 por ciento de ellos en la zona de la calle del Jamón.

El presidente de la asociación, Pedro Marín, ha asegurado que "ha sido una buena temporada", con el mercado alemán como principal mercado emisor, alcanzando hasta el 59% de los visitantes. Actualmente, en el mes de noviembre, permanecen abiertos 34 establecimientos, lo que representa el 30% de la planta hotelera de la Playa de Palma. Además, el 15 por ciento estarán abiertos todo el año.

Por otro lado, los hoteleros piden al Ayuntamiento de Palma que el inicio de la campaña de seguridad se adelante a mediados de abril y ofrecen habitaciones para los agentesque vengan a trabajar en ese refuerzo policial. Respecto al incivismo, Pedro Marín ha confirmado que la de 2023 "ha sido una de las peores temporadas".

Además, el presidente de los hoteleros de la Playa de Palma asegura que los inspectores del Consell de Mallorca han "demonizado" a los hoteleros por el nivel de inspecciones que se han realizado debido a la Ley de Excesos y reclama más inspecciones en los locales de ocio y en las calles de la zona, por lo que se ha mostrado a favor del cambio de la normativa por la Ley de Turismo Responsable que quiere impulsar el Govern.