VIVIENDA

Requisitos para encontrar piso en Mallorca: ser funcionario o cobrar 3.200 euros

En este reportaje acompañamos a dos jóvenes en su búsqueda de piso en la isla, nos metemos en uno de los portales web más visitados, buscamos pisos de alquiler en Palma y contactamos con diversos propietarios

Patricia Segura

Palma | 02.11.2023 13:30

Encontrar un piso en Mallorca no es una tarea fácil y el acceso a la vivienda es un problema especialmente para los jóvenes. Los requisitos para conseguir una vivienda son para muchos inasumibles y cada vez se están endureciendo más. Hay propietarios que sólo alquilan a funcionarios, otros piden que se pague por adelantado y hay algunos que exigen a los futuros inquilinos unos ingresos fijos de unos 3.200 euros mensuales.

En este reportaje acompañamos a dos jóvenes en su búsqueda de piso en la isla. Es el caso de Pablo, de 25 años, que hace doce meses que busca piso de alquiler en Palma. También nos cuenta su historia Marta, de 29 años, que asume que dar una entrada para comprar una casa ahora mismo es "imposible".

Nos metemos en uno de los portales web más visitados, buscamos pisos de alquiler en Palma y contactamos con diversos propietarios. Además, escuchamos a representantes del sector inmobiliario, tras la recién aprobación del decreto de emergencia habitacional en Baleares.