Borrasca Blas

La borrasca Blas se dispersa y llega una nueva DANA a Baleares

La borrasca Blas deja paso a una nueva DANA que este lunes y martes afectará a Baleares. La Aemet ha activado la alerta amarilla por lluvias intensas y viento fuerte en todas las islas. Este lunes, hasta las 7.00 horas, la gota fría nos han dejado importantes registros de agua con 26 l/m2 caídos en Portocolom, 26 l/m2 en Santanyí, 25 l/m2 en Muro y 20 l/m2 en Son Servera.

Europa Press | Redacción

Baleares | 15.11.2021 09:57

La borrasca Blas se dispersa y llega una nueva DANA a Baleares
La borrasca Blas se dispersa y llega una nueva DANA a Baleares |

El servicio de emergencias 112 de Baleares ha gestionado un total de 36 incidentes por el mal tiempo durante el fin de semana, la mayoría (34) en Mallorca y el resto en Ibiza.

Según ha informado el 112, en 11 casos se ha tratado de incidentes relacionados con acumulación de agua; cinco fueron desprendimientos de rocas; y cuatro por interrupción de servicios básicos.

También se ha actuado en cuatro casos por caída de árboles y en otros cuatro casos por desprendimiento de elementos urbanos. Además, se ha intervenido en dos inundaciones en establecimientos.

NUEVOS AVISOS

La Aemet ha vuelto a activar las alertas por lluvias y mala mar. El avisto activo estará activo durante todo el lunes por lluvias intensas que pueden descargar hasta 20 l/m2 en apenas una hora. La Agencia Estatal de Meteorología también ha activado la alerta amarilla por fenómenos costeros con viento que provocará olas de 3 a 4 metros.