Tras el Comité Ejecutivo del partido

Biel Company se mantiene al frente del PP y decidirá su futuro "en 15 o 20 días"

Ha criticado que quien especula sobre su dimisión "tendría que hacérselo mirar".

EFE

Illes Balears | 28.05.2019 21:42

Toni Fuster y Biel Company, secretario general y presidente del PP balear
Toni Fuster y Biel Company, secretario general y presidente del PP balear | PP Illes Balears

El presidente del PP balear, Biel Company, ha asegurado que su objetivo es "ir cerrando pactos" en municipios donde el PP puede gobernar tras las elecciones del 26 de mayo y no ha concretado si seguirá como jefe de la oposición en el Parlament, algo que hará en cuestión de días.

"Estoy centrado en cerrar pactos; hemos cerrado ya una serie y las cosas van bien y ahora queremos acabar de ir cerrando pueblos importantes donde nosotros podemos encabezar el proyecto y también allí donde daremos apoyo", ha dicho Company en declaraciones a los medios tras la reunión de la ejecutiva del partido y de la junta regional del PP balear para analizar los resultados.

"En eso estoy, no estoy en lo demás, una cosa detrás de la otra. Estoy en esto ahora y después vendrá el tema, no sufráis que es cuestión de 15 o 20 días", ha respondido ante la insistencia por conocer sus planes de futuro al frente del PP balear y como líder de la oposición.

Company ha dicho que él no ha "especulado nunca" y ha reiterado que está pendiente de "un montón de pactos" que quiere cerrar, así como del problema surgido con la reclamación de errores en el recuento de votos planteada por el PSOE en Ibiza.

Según el líder del PP balear "el proyecto está por encima de todo, sobre los personalismos". Ha recordado que en el mismo lugar donde se ha celebrado la reunión de hoy, en el Molí des Comte, tuvo lugar en 2017 el congreso regional donde "se decidieron las líneas maestras del partido y, después, se eligió al presidente".

"Me eligieron con un 72 % de apoyo, he cogido las líneas maestras del congreso y las he defendido", ha recordado.

El presidente de los populares ha definido los pasos que dará el partido: "Estamos en consolidar la recuperación del PP que ha habido, en que tenemos más territorio y en que tenemos que sumar todo lo que podamos".

Company ha resumido el análisis de los resultados: "estamos muy contentos con Ibiza, donde se ha trabajado mucho y ha habido muy buenos resultados; en Menorca también se ha aguantado bien; y en Mallorca es una de las cosas que hemos analizado, que está mucho mejor de lo que los medios de comunicación decían que estaríamos".

"Y no nos basta -ha precisado-, hemos de poner las bases para las próximas elecciones que han de ser nuestras, estamos seguros de que así será".

Company ha dicho que ha hablado con el presidente del PP nacional, Pablo Casado, que le ha manifestado su respaldo ante lo que pueda necesitar, y le ha recordado que puede contar con la comisión de pactos si lo requiere.

En la reunión de junta regional del PP balear, se han realizado "autocríticas internas", que ha comenzado el propio Company y que considera que han sido con tono constructivo.

"Nuestro objetivo es acabar de cerrar y de consolidar los pueblos que se han recuperado, aquellos donde tenemos mayorías absolutas es una alegría muy grande, y con los demás ir consolidando. Yo quiero ver la botella medio llena porque creo que se decía que íbamos a sacar 12 y acabamos con 16", ha dicho sobre los resultados en las elecciones autonómicas, donde el PP ha obtenido el 22,21 % de apoyo, 94.821 votos y 16 escaños.

"No es el resultado que queremos, veníamos a ganar y a gobernar, pero nos hemos quedado ahí: a un concejal de poder hacer un pacto en Palma y en el Consell de Mallorca también muy justo", ha insistido.

Company considera superada la situación de "depresión tremenda" en la que se sumió el partido en 2015.

"El mensaje de hoy ha sido muy claro: estamos en camino. Me hubiera gustado pegar ya el salto y poder gobernar porque hubiera sido bueno para la comunidad autónoma, para el Consell y para los pueblos, lo hemos conseguido a medias en toda una serie de municipios y ahora a continuar", ha afirmado. "Las cosas han ido bien y pueden ir mejor", ha zanjado.