VISIT MALLORCA

Més exige revocar el contrato con el Mallorca "o la militancia decidirá" sobre la salida del Pacte

Més exige a la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, que revoque el contrato de patrocinicio con el RCD Mallorca de 1,8 millones de euros y, de no aceptar esta petición, dejará en manos de la militancia la decisión de continuar en el gobierno de la institución.

EFE

Illes Balears | 18.08.2022 14:04

 Bel Busquets, Catalina Cladera y Aurora Ribot.
Bel Busquets, Catalina Cladera y Aurora Ribot. | EUROPA PRESS

El coordinador de Més per Mallorca, Lluís Apesteguia, y el secretario general del partido, Jaume Alzamora, han remitido este jueves una carta a los militantes en la que afirman que "ningún proyecto colectivo puede construirse y prosperar sin lealtad".

"Es más que evidente que la firma del convenio con el Mallorca no respeta la voluntad subscrita" en los Acuerdos de Raixa de los partidos gobernantes del Consell (PSIB, MÉS y Podemos), afirman Apesteguia y Alzamora.

La Fundación Mallorca Turismo, organismo dependiente del Consell, aprobó el miércoles de la pasada semana un acuerdo por el que se mantiene la denominación de Visit Mallorca Estadi y prevé varias acciones de promoción de la isla como destino deportivo a través del RCD Mallorca, club al que el Consell, el Govern y el Ayuntamiento de Palma abonarán 1,8 millones de euros.