Restricción de tráfico de pasajeros

Baleària mantiene cuatro conexiones diarias entre Baleares, Barcelona y Valencia

Para el transporte de mercancías

EFE

Madrid | 19.03.2020 10:40

Ferry Baleária
Ferry Baleária | Agencias

La naviera Baleària realiza desde este jueves, en cumplimiento de las restricciones de movimientos por el estado de alarma, cuatro conexiones diarias para el transporte de mercancías entre Baleares y la península, dos con Barcelona y dos con Valencia.

La compañía ha informado en un comunicado de que su buque "Rosalind Franklin" enlazará cada día los puertos de Barcelona y Palma, mientras que el Ferri "Martín i Soler" unirá la capital catalana con Ibiza los lunes, miércoles y viernes y los martes jueves y domingos hará la ruta Barcelona-Alcúdia-Ciutadella.

En cuanto a Valencia, habrá una conexión diaria directa con Palma con el buque "Hedy Lamarr" y otra, también diaria, del barco "Hypatia" en la ruta Valencia-Ibiza-Palma.

En el transporte de mercancías Ibiza-Formentera, Baleària mantiene tres conexiones diarias con el ferry "Posidonia" y se coordina con el resto de compañías que cubren la línea para pasajeros, en la que se permiten tres enlaces al día.

"Respecto a las rutas entre islas, se mantienen también para el transporte de mercancías. En el caso de Palma-Ibiza, los servicios son diarios con el ferry "Hypatia de Alejandría", mientras que las conexiones entre Alcúdia y Ciutadella son tres a la semana (martes, jueves y domingos), con el "Martín i Soler", indica la naviera.

Recuerda que la restricción de tráfico de viajeros entre la península y Baleares es completa desde la pasada medianoche y solo tiene la excepción de los camioneros que desplazan las mercancías que abastecen al archipiélago.

"Baleària ha preparado un plan de contingencia para garantizar el transporte de mercancías a las Baleares y permitir que las islas reciban los suministros de productos esenciales", incide la compañía.