Coronavirus

Baleares retoma el miércoles la vacunación con AstraZeneca y la amplía a los menores de 65 años

"Se empezarán a administrar las dosis en grupos de trabajadores esenciales con riesgo de exposición de los grupos 3B, 3C y 6 a quienes se ha empezado a llamar esta misma jornada", ha indicado Patricia Gómez, quien ha dicho que "parte de las vacunas se dedicará simultáneamente a población general".

Europa Press

Illes Balears | 22.03.2021 20:32

Vacunas producidas por AstraZeneca.
Vacunas producidas por AstraZeneca. | Onda Cero

La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha informado este lunes en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), que Baleares está en disposición de retomar a partir del miércoles la vacunación con AstraZeneca en menores de 65 años.

"Las Sociedades Científicas, la Ponencia de Vacunas y la Comisión de Salud Pública han determinado que se puede seguir utilizando la vacuna de AstraZeneca en menores de 65 años", ha explicado Gómez.

En este sentido, ha avanzado que "Baleares está en disposición de retomar este miércoles la vacunación con AstraZeneca en menores de 65 años".

En relación a la vacuna de AstraZeneca en mayores de 65 años, "la consellera ha calificado de esperanzadora la nota de prensa de la compañía que asegura su utilidad en este grupo poblacional". Si bien, ha matizado, "Baleares ha considerado oportuno esperar que termine el ensayo clínico y se publiquen resultados".

Finalmente, la consellera ha asegurado "confiar en la llegada de más vacunas de Pfizer en el próximo mes de abril que permitan acabar con la vacunación de las personas mayores de 80 años, que son el colectivo más vulnerable y posteriormente continuar con la vacunación por grupos de edad".