WTM 2017

Baleares se promocionará como destinto turístico de invierno en la WTM

Este año la delegación balear que visita la feria turística de Londres apuesta por la campaña "Better in winter". Según afirma la directora general de Turismo en Onda Cero, el Govern ya no busca "más turistas", sino visitantes de mayor poder adquisitivo.

ondacero.es

Baleares | 06.11.2017 08:07

Imagen no disponible
Imagen no disponible | Montaje

El Govern balear se traslada este lunes la World Travel Market de Londres, una de las ferias más importantes a nivel internacional, que se celebra en la capital británica desde este lunes 6 de noviembre al miércoles 8 de noviembre.

Un año más una delegación balear se desplaza a la capital británica en busca del turismo anglosajón, con una novedad: Baleares ya no quiere "más turistas", sino visitantes de mayor poder adquisitivo, según ha afirmado la directora general de Turismo, Pilar Carbonell, en Onda Cero.

Además, según ha avanzado Carbonell, la estrategia promocional de la Agencia de Turismo de Baleares se centra ahora en la "asignatura pendiente" para el turismo en las islas, es decir, en atraer a turistas en invierno gracias a la campaña “Better in Winter”. Por otro lado, Carbonell admite que el Govern balear aún no está preocupado por los efectos del Brexit y recuerda que hasta el mes de septiembre de este año 2017 el turismo británico ha subido un 26% con respecto al 2016, con un incremento del gasto turístico del 16%.

La directora general de Turismo, PIlar Carbonell, explica también en Onda Cero que aún es pronto para hacer previsiones para la temporada 2018, ya que el turista británico suele reservar sus vacaciones en navidades o principios de enero.

La delegación balear que se desplaza este lunes a Londres estará formada, entre otros, por la presidenta del Govern, Francina Armengol, y el vicepresidente y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló. Asimismo, Armengol y Barceló se acercarán al estand de Baleares y mantendrán encuentros y reuniones con otros representantes institucionales y con miembros del sector turístico.