Según los datos publicados por la Conselleria de Salud, en las últimas 24 horas se han practicado en Baleares 2.867 pruebas de COVID-19, de las que 39 han resultado positivas (11 menos que el día anterior).
Esto arroja una tasa de positividad del 1,36%. Por Islas, 28 pruebas positivas corresponden a Mallorca, siete a Ibiza, tres a Menorca y una a Formentera.
Asimismo, respecto a este martes se han producido 63 altas, de las cuales siete son hospitalarias. La cifra de pacientes COVID en planta baja en dos casos y se sitúa en 31, y la de ingresados en UCI baja en uno, a 20 pacientes.
Por Islas, Mallorca tiene 26 pacientes en planta y 14 en UCI; Ibiza cuatro en planta y otros cuatro en UCI; y Menorca tiene un paciente en planta y dos en UCI.
Actualmente, Baleares tiene 48 profesionales sanitarios en vigilancia en relación al COVID-19, de los cuales nueve son casos activos.
Por otra parte, la situación en residencias de ancianos se mantiene sin nuevos contagios entre usuarios, y hay un trabajador con contagio activo. Desde que comenzó la pandemia, han fallecido 259 residentes.