Baleares mantendrá abiertos durante los días de Pascua los grandes centros de vacunación y de salud para seguir inmunizando a la población con la vacuna contra la COVID-19.
Así lo ha asegurado la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, tras la reunión de este miércoles del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.
"En Baleares tenemos un gran reto, porque hemos estado esta semana sin vacunar con AstraZenca y esta próxima semana estamos en el proceso de vacunar un total de 31.000 dosis", ha señalado Gómez, a la vez que ha asegurado que espera que se pueda ampliar el número de dosis recibidas la próxima semana.
Baleares ha administrado hasta este miércoles un total de 129.772 dosis de la vacuna contra el COVID-19, con 37.460 personas que ya han sido completamente inmunizadas. Por islas, en Mallorca se han administrado 104.403 dosis; 13.124 en Ibiza; 11.395 en Menorca y 850 en Formentera.
Respecto a la vacunación con AstraZeneca que se ha retomado este miércoles, Gómez ha resaltado que prácticamente todas las personas que estaban citadas han acudido a vacunarse y ha celebrado "la buena acogida".