Palma

El Ayuntamiento de Palma comprará el 78,5% de los títulos del estadio Luis Sitjar por 10 millones de euros

Las negociaciones entre Cort y los copropietarios del antiguo estadio del RCD Mallorca llegan a su fin. El Ayuntamiento de Palma comprará 523 acciones por 19.500 euros cada una

Patricia Segura

Palma | 19.12.2022 14:41

El Ayuntamiento de Palma comprará el 78,5% de los títulos del estadio Luis Sitjar por 10 millones de euros
El Ayuntamiento de Palma comprará el 78,5% de los títulos del estadio Luis Sitjar por 10 millones de euros | Ayuntamiento de Palma.

Las negociaciones entre el Ayuntamiento de Palma y los copropietarios del antiguo estadio del RCD Mallorca han llegado a su fin. Los accionistas han ofrecido el 78,5% de los títulos del estadio Luis Sitjar, que el Ayuntamiento de Palma comprará por 10.202.767 euros.

De esta manera, Cort comprará 523 títulos, a 19.500 euros cada uno, de los 666 que tiene el terreno del antiguo estadio del RCD Mallorca. Así lo ha anunciado este lunes el alcalde de Palma, José Hila, que se ha mostrado satisfecho por el acuerdo alcanzado: "Era un reto difícil, pero lo hemos conseguido gracias al trabajo conjunto".

Las cantidades que recibirá el Real Mallorca por la venta de las acciones se reinvertirán en el nuevo estadio de Mallorca-Son Moix, según ha avanzado el CEO del Mallorca, Alfonso Díaz. El club ofreció un pase vitalicio para los copropietarios que vendieran sus acciones.

El solar de unos 50.000 metros cuadrados se convertirá en una zona verde con equipamientos deportivos junto al parque de Sa Riera. Además, la puerta del Luis Sitjar se incluirá en el catálogo de bienes de la ciudad y se construirá vivienda pública en el solar aledaño al terreno del estadio. Después de la firma ante notario, la junta de Gobierno de Cort deberá aprobar la operación de compra.