TURISMO

El Ayuntamiento de Alcúdia comienza a preparar la apertura de playas a partir del 8 de junio

El consistorio ha creado un comité para organizar los protocolos de prevención en las playas, que podrán reabrir a partir del 8 de junio si Mallorca pasa a la fase 2 de la desescalada.

Europa Press

Baleares | 20.05.2020 07:49 (Publicado 20.05.2020 07:43)

Trabajadores municipales instalando las sombrillas en las playas de Alcudia, para poder reabrirlas a partir del 18 de junio.
Trabajadores municipales instalando las sombrillas en las playas de Alcudia, para poder reabrirlas a partir del 18 de junio. | Ajuntament Alcudia

El Ayuntamiento de Alcudia ha informado que ha quedado constituido el comité de seguimiento COVID-19 para diseñar el protocolo de prevención en las playas del municipio ante la pandemia.

En una nota de prensa, el Consistorio ha asegurado que se espera que este protocolo esté listo para la próxima semana. Durante la reunión celebrada en el Ayuntamiento, se han evaluado los riesgos derivados de la pandemia y en escenarios como las playas.

Además, se ha preparado el plan de contingencia. Para ello, Alcudia ha creado varias mesas de trabajo específicas para proponer todas las necesidades en torno al alquiler de hamacas, la limpieza y residuos, el salvamento y socorrismo, los concesionarios de quioscos y balnearios y los concesionarios de deportes náuticos.

También se ha valorado la necesidad de la formación de los trabajadores de la playa, por su seguridad y por la de los usuarios de las playas.