Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Procedente de Munich

Un avión aterriza de emergencia en Palma tras reventar uno de los neumáticos

El aparato quedó inmovilizado en una de las pistas, lo que generó retrasos en el tráfico aéreo.

Martí Rodríguez
 |  Illes Balears | 13/08/2019
Una aeronave de Condor aterriza de emergencia en Son Sant Joan tras dañarse el sistema de aterrizaje

Una aeronave de Condor aterriza de emergencia en Son Sant Joan tras dañarse el sistema de aterrizaje / Controladores Aéreos

Un avión de pasajeros procedente de Munich ha tenido que realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Palma por un reventón de neumáticos.

El incidente se ha producido sobre las 8.15 horas. La aeronave ha bloqueado temporalmente una de las pistas de aterrizaje, que ha permanecido cerrada hasta las 10.13 horas.

Dos vuelos se han tenido que desviar a Menorca y otro a Ibiza. Además, se han registrado numerosos retrasos por motivos de seguridad. Las demoras se producen en una de las jornadas de mayor tránsito de pasajeros por lo que está siendo una situación complicada, según los controladores que operan en Son Sant Joan. El aeródromo opera con normalidad a esta hora con las dos pistas funcionando a pleno rendimiento.

El avión afectado pertenece a la aerolínea Condor. Los pasajeros han podido desembarcar y el aparato ha sido remolcado para su revisión.