TRANSPORTE AÉREO Y MARÍTIMO

AVIBA insiste que el descuento del 75% de residente es "innegociable"

La Agrupación de Agencias de Viajes de las Islas Baleares (Aviba) ha rechazado la propuesta de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) de cambiar el descuento del 75 % en los viajes para los residentes en las islas por una subvención anual y ha subrayado que la compensación de los perjuicios de la insularidad es "innegociable".

EFE

Baleares | 03.08.2020 10:52

Dos aviones en una de las pistas del Aeropuerto de Son Sant Joan
Dos aviones en una de las pistas del Aeropuerto de Son Sant Joan | CAIB

La Agrupación de Agencias de Viajes de las Islas Baleares (Aviba) subraya que la compensación de los perjuicios de la insularidad es "innegociable".

Aviba critica que la AIReF relacione las subvenciones al transporte interinsular y con la península con la renta de los beneficiarios y argumenta: "Esperemos que hagan lo mismo con los usuarios de las autopistas del estado y del AVE, a los cuales nuestros ciudadanos de Baleares son contribuyentes.

"Estamos totalmente en contra de una tarifa máxima que propone el Ministerio de Fomento, ya que sería retroceder en unas compensaciones que ayudan a la recuperación económica que vamos a necesitar en estos próximos ejercicios", indica la asociación empresarial en un comunicado.

Para Aviba, el Gobierno debería vigilar la política de precios de las compañías aéreas en lugar de plantearse perjudicar a los usuarios, ya que son las aerolíneas las que "se han beneficiado del aumento de la demanda".