Entrevistas

Aviba adelanta en Onda Cero que habrá otra convocatoria de bonos turísticos para viajar a partir del 9 de mayo

Tras el éxito de la campaña el año pasado, el Govern balear aprobará próximamente, según se lo ha comunicado a la Agrupación de Agencias de Viajes de Baleares, otra partida presupuestada para bonos turísticos a usar en los viajes interislas.

Redacción

Baleares | 12.04.2022 13:31

Buenas noticias para la economía local y para los viajes entre las islas Baleares. Según la adelantado la patronal de agencias de viajes a Onda Cero, el Govern balear volverá a apostar este 2022 por los bonos turísticos para residentes.

La convocatoria de bonos turísticos impulsada el año pasado por la Agencia de Estrategia Turística de Baleares AETIB logró una gran acogida entre los isleños y se agotó en apenas una semana. Se concedieron casi 10.900 bonos con un presupuesto total de dos millones de euros para que los residentes viajemos a las islas hermanas. Este año, según ha contado el presidente de AVIBA en Onda Cero, el ejecutivo balear ampliará el plazo para viajar con ayudas de hasta 100 euros.

Según el presidente de AVIBA, Xisco Mulet, los residentes pronto podremos solicitar las ayudas del Govern para una escapada en Baleares del 9 de mayo al 15 de junio, cuando el año pasado se subvencionaron los viajes interislas apenas 15 días en junio; y también para viajes del 1 de septiembre al 15 de noviembre de este año, con estancias mínimas de dos noches en alojamientos de las islas.

Por lo demás... Esta Semana Santa, según Aviba, muchos nos quedaremos en Baleares, según nos cuenta en esta entrevista concedida a 'Más de Uno Mallorca'.