Entrevistas

Autoridad Portuaria de Baleares asegurará conexión eléctrica a los buques para que "apaguen motores"

El Jefe del Departamento de Calidad Ambiental de APB, Jorge Martín, destaca las acciones del organismo para mejorar la calidad del aire en los puertos de Baleares. Además, en el Día Mundial de Medio Ambiente, Martín explica la razón de ser de la oficina técnica de calidad ambiental.

Elka Dimitrova

Baleares | 05.06.2023 15:17

La Autoridad Portuaria de Baleares, que gestiona los puertos de Palma, Alcúdia, Maó, Ibiza y La Savina, ya dispone de la tecnología necesaria para proporcionar a los buques una conexión eléctrica terrestre para que éstos puedan apagar los motores de combustión. El sistema permitirá mejorar la calidad del aire en los puertos, empezando por el puerto de Palma, donde la APB ya dispone de una conexión de potencia media pionera en el país.

Nos lo ha contado, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, Jorge Martín, el jefe del Departamento de Calidad Ambiental, la oficina técnica de la Autoridad Portuaria de Baleares que controla toda la implantación de la estrategia ambiental del organismo. El llamado sistema 'Cold Ironing' entrará en pleno funcionamiento después del verano, después de que la Autoridad Portuaria de Baleares aprobara recientemente el último trámite administrativo para poner en marcha su proyecto estrella.