ASOCIACIÓN DE INDUSTRIALES DE MALLORCA

ASIMA advierte que el PGOU de Palma provocará restricciones de edificabilidad a los empresarios del polígono

El director de la Asociación de Industriales de Mallorca, Alejandro Sáenz de San Pedro, muestra en Onda Cero su preocupación por las consecuencias que el Plan General de Ordenación urbana del Ayuntamiento de Palma pueda ocasionar a los empresarios de los polígonos de Can Valero y Son Castelló.

María Cortès

Illes Balears | 09.12.2021 20:09

Como cada jueves en La Brújula Illes Balears nos visita Alejandro Sáenz de San Pedro, Director de la Asociación de Industriales de Mallorca, con quién repasamos la actualidad de los polígonos de Can Valero y Son Castelló, y las asignaturas pendientes para 2022.

Entre ellas, la aplicación del del Plan General de Ordenación urbana de Palma, aprobado de forma inicial, y pendiente de su exposición pública. Desde ASIMA han encargado un estudio para desgranar el proyecto y saber cómo afectará a los polígonos de Can Valero y Son Castelló, y sobre todo a los empresarios. Alejandro Sáenz de San Pedro teme que "haya restricciones en la edificabilidad de los empresarios del polígono".

Además, desde ASIMA están pendientes de la renovación de certificado "Q de calidad" para los polígonos. Precisamente Sáenz de San Pedro insiste en la necesidad de que el consistorio cumpla con su compromiso de mantener la limpieza en Can Valero y Son Castelló. Reconoce que ha mejorado la limpieza de residuos y escombros, pero el día a día sigue pendiente de mejorar la limpieza, especialmente de hojas de los árboles.

La Asociación de Industriales de Mallorca también trabaja con la Dirección general de industria del Govern balear en varios proyectos, entre ellos, mapear el suelo industrial de los 45 polígonos de la isla.