El portavoz del Comité Autonómico de Gestión de Enfermedades Infecciosas, Javier Arranz, ha asegurado que no es partidario de aligerar las restricciones aunque se aprecien mejoras en los datos de incidencia acumulada.
En una rueda de prensa para actualizar el impacto de la pandemia, Arranz ha afirmado que "en un futuro próximo" no se tendrían que rebajar, en general, las medidas restrictivas, a pesar de que, concretamente en Mallorca, se habría superado el pico de la tercera ola el pasado 31 de diciembre y en desde entonces se observa un descenso de la incidencia acumulada.
Sin embargo, el portavoz ha explicado que rebajar las limitaciones cuando la incidencia sigue siendo alta generaría que un ligero incremento de casos supondría un gran reincremento de la incidencia acumulada.
Arranz ha expresado la necesidad de alcanzar cifras de incidencia acumulada como las registradas en verano para empezar a pensar en rebajar restricciones aunque ha admitido que medidas "muy concretas" se podrían valorar ante la tendencia actual.