Polémica

Armengol: "No se vacuna a nadie por ser político, se vacuna bajo criterios técnicos"

La presidenta ha considerado que si alguien se saltara el protocolo "obviamente se han de tomar decisiones"

Europa Press

Islas Baleares | 03.02.2021 14:38

Armengol afirma que se han movilizado más de 7.700 millones de euros públicos para hacer frente a la crisis
Armengol afirma que se han movilizado más de 7.700 millones de euros públicos para hacer frente a la crisis | Europa Press

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado este miércoles que en Baleares "no se vacuna a nadie por ser político, se vacuna bajo criterios técnicos".

Así se ha expresado Armengol en declaraciones a los medios tras ser preguntada por la vacunación del subdirector de enfermería y cuidados del IbSalut y coordinador de la estrategia de vacunación de la COVID-19, Carlos Villafáfila, y la directora insular de personas mayores, Sofía Alonso, que se vacunaron el primer día de la campaña.

La presidenta ha considerado que si alguien se saltara el protocolo "obviamente se han de tomar decisiones" pero ha afirmado que se han seguido los protocolos y que son los técnicos quienes deciden a quién se administra la vacuna.

En este sentido, la presidenta ha defendido que si determinadas personas han recibido la vacuna ha sido "por el trabajo técnico que hacen de atención directa a la enfermedad y a la gestión de residencias". "El protocolo se hace bajo criterios técnicos, en absoluto bajo ningún criterio político", ha dicho.

Por otro lado, Armengol ha rechazado comentar las críticas de MÉS per Mallorca, uno de los partidos que forman el Govern, apuntando que esas cuestiones las deben hablar directamente entre los socios en los espacios del Consell de Govern, "y no a través de los medios de comunicación".