Hasta siete tramos de carreteras de la isla seguían este domingo cerradas

La nieve y las bajas temperaturas siguen provocando incidencias en Mallorca

La intensa nevada de este  fin de semana , que ha caído especialmente en el noroeste de Mallorca y el levante de Menorca  seguía provocando ayer incidencias. La nieve y las bajas temperaturas registradas dejaban este pasado domingo siete tramos de carreteras de Mallorca cerrados al tráfico.

ondacero.es

Baleares | 05.02.2012 00:00

Nieve Palma
Panorámica de Palma desde el Castillo de Bellver | Onda Cero

El último informe del Servicio de Emergencias es que es de estos siete tramos, cuatro aún permanecen cerrados: el  Coll de Sóller , las carreteras que transcurren entre Bunyola a Orient , Puigpunyent a Esporles , y el  Coll de Sa Batalla. José Luis Montoya portavoz del servicio de Emergencias del 112 .Y es que el temporal de nieve y frío ha obligado al Servicio de Emergencias 112  a gestionar durante el fin de semana un total de 3.464 llamadas telefónicas, la mayoría interesándose por el estado de las carreteras.  Buena parte de los incidentes gestionados, remarca el 112 , se ha cubierto sin problema con la plantilla inicial. Pese a que esta  ola de frío ha cubierto de nieve la mitad de Mallorca y Menorca, en Baleares no se ha producido ningún incidente relevante.   Sin embargo , ayer el techo de la pista de hielo que permanece instalada en la Plaza España de Palma se desmoronó a  causa de la gran acumulación de nieve. Afortunadamente no se encontraba nadie en su interior. Y en el en el Aeropuerto de Palma ,según varios usuarios afectados,  se sufrieran retrasos en los vuelos de hasta cinco horas, aunque desde Aena aseguraban que el retraso no alcanzó apenas la media hora.
Las bajas temperaturas han provocado además que  La demanda de gas natural registrara el sábado un nuevo récord histórico Mallorca, informa la compañía eléctrica Endesa. La punta máxima de potencia del sábado fue de 1.016 megawatios en Baleares, superando la del día anterior pero muy distante del récord de punta máxima de potencia en las islas, que es de 1.240 MW.