Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

El periodo de pago voluntario se abrió este lunes y durará hasta el 30 de abril

Cort estima recaudar 21,6 millones con el impuesto de circulación y 31,1 millones con la tasa de residuos

Así lo ha anunciado en rueda de prensa el portavoz del equipo de gobierno, Julio Martínez, quien ha precisado que el impuesto afectará a un total de 253.770 unidades, un 3,5% menos con respecto a 2014.

EP | Palma de Mallorca | 05/03/2015

El Ayuntamiento de Palma espera recaudar 21,6 millones de euros con el impuesto de circulación, cuyo periodo voluntario para su pago se abrió este lunes y durará hasta el próximo 30 de abril, momento en el que se comenzarán a aplicar recargos que irán desde el 5% al 20%.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa el portavoz del equipo de gobierno, Julio Martínez, quien ha precisado que el impuesto afectará a un total de 253.770 unidades, un 3,5% menos con respecto a 2014.

También se abre el plazo para abonar la tasa de residuos, con la que se estima una recaudación similar a la del pasado año, un total de 31.105.000 euros, frente a los 31.051.000 euros de 2014 (0,17% más).

MÁS VEHÍCULOS QUE SON MÁS SOSTENIBLES

Sobre el impuesto de vehículos, Martínez ha explicado que la matriculación aumentó en 2.000 unidades durante 2014 con respecto al año anterior, lo que representa un 25% más de unidades, lo cual es un reflejo de la marcha de la economía.

Así, el portavoz municipal ha indicado que se constata un movimiento de vehículos "muy positivo" para consolidar a Palma de Mallorca como una SmartCity, ya que el padrón refleja un aumento del 14,5% de los turismos de menos de 8 CV, un tipo de vehículo que es "más sostenible".

"Los ciudadanos compran más vehículos, que son más eficientes,   consumen menos y, por lo tanto, son menos contaminantes", ha aseverado al respecto.

En cuanto a la tasa de residuos, el portavoz municipal ha concretado que el número de ciudadanos que deberán hacer frente a dicho pago se ha incrementado levemente, un 0,43%, hasta los 196.765 palmesanos.

OTROS ACUERDOS

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno de Cort ha acordado la aprobación definitiva de la modificación del Plan Especial de Reforma Interior (PERI) de Ca'n Mallol, que se habría aprobado inicialmente sin que se hayan presentado alegaciones, ha informado el Martínez.