Asimismo, el Govern ha señalado en un comunicado que durante la temporada de verano, se gestionan diariamente un total de 1.600 avisos telefónicos y se asiste una media de 440 pacientes.
Cabe señalar que el conseller de Salud, Familia y Bienestar Social, Antoni Mesquida, ha visitado la Gerencia del 061 y ha comprobado el funcionamiento de los equipos de emergencias.
Al respecto, el Govern ha indicado que en Baleares se dispone de un total de 10 ambulancias de apoyo vital adelantado --a las que se le suma una más durante la temporada estival en la zona de Can Picafort--. Así, Mallorca dispone de cinco unidades, Ibiza y Menorca de dos y Formentera de una.
Respecto a las ambulancias de apoyo vital básico, Mallorca dispone de 19 unidades, Menorca de tres, e Ibiza de cuatro, a las que hay que sumar una de refuerzo durante el verano en Sant Joan de Labritja, Porto Cristo y Santanyí.
Asimismo, se dispone de tres aeronaves, un avión en Mallorca, un avión en Menorca y un helicóptero en Ibiza y Formentera.