El próximo domingo 11 de abril

Los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Sant Josep organizan la limpieza del fondo marino de Cala Bassa

Voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Sant Josep organizan la limpieza del fondo marino de Cala Bassa, una acción por la qué se movilizarán también los medios acuáticos de que dispone la Agrupación.

Onda Cero Ibiza y Formentera

Ibiza | 09.04.2021 13:34

Los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Sant Josep organizan la limpieza del fondo marino de Cala Balsa
Los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Sant Josep organizan la limpieza del fondo marino de Cala Balsa | Ajuntament de Sant Josep

La limpieza se realizará el próximo domingo 11 de abril, a primera hora de la mañana, y se centrará en la zona situada frente a la cueva que ha sido ocupada hasta fechas recientes, cuando se pudo desalojar y retirar cerca de una tonelada y media de restos acumulados. Fruto de esta circunstancia se cree que en este entorno se puede haber acumulado también una importante cantidad de residuos abocados de manera incontrolada en el mar, que se sacarán con la ayuda de equipos de submarinismo autónomo y las dos barcas neumáticas de que dispone Protección Civil.

«Esta es una muestra más del trabajo desinteresado que hacen estos voluntarios por nuestro municipio y es una iniciativa que tenemos que agradecer a la propia Agrupación, que entre sus misiones también incluye ahora, con esta acción, la de trabajar por la mejora de nuestro entorno», explica la regidora de Policía Local y Protección Civil, Pilar Ribas.

Tal como se ha programado esta actuación, los voluntarios movilizados se reunirán en las 8 horas en la sede de la Agrupación, en San Agustín, desde allí, un grupo se dirigirá a una de las embarcaciones, con base en Sant Antoni, mientras la segunda, dotada de remolque por su despliegue rápido, se llevará hasta la costa de Cala Bassa con el resto de los participantes.

A partir de la llegada al litoral, los voluntarios se irán relevando en las inmersiones para retirar los restos acumulados en este tramo de la costa. La previsión es de acabar el mismo domingo la limpieza, aunque no hay una hora prevista por su finalización.

«Esta acción tiene por objetivo, en primer lugar, restablecer toda la zona en su estado original, pero también es una buena práctica de trabajo en el medio acuático para los miembros de la agrupación antes de iniciar la temporada, que también supone más trabajo a esta agrupación que ayuda en muchas de las actuaciones de emergencia que se activan en el municipio», ha dicho Ribas.