Los vecinos de Cala Llonga, en el municipio de Santa Eulària des Riu, han denunciado que durante la mañana se han despertado con la "desagradable" vista de los deshechos producidos por las fiestas que realizan los turistas que están alojados en una vivienda turística sin placa que está situada en el número 8 de la Calle Monte Everest y que lleva el nombre de Villa la vida.
En un escrito remitido a Onda Cero Ibiza y Formentera aseguran que "además de soportar las continuas fiestas, ruidos, coches mal aparcados encima de las aceras que rompen las baldosas de las aceras también tienen que lidiar con la desagradable vista de los deshechos que tiran a la vía pública". Y lo peor es que según denuncian, "todo esto se prolonga durante toda la temporada de verano".
Tal y como se puede ver en las fotografías "los restos son de multitud de botellas de oxido nitroso que usan para drogarse, de botellas de alcohol y basura, en plena acera y bosque contiguo" y que se encuentran "a la vista de todo viandante, familias, niños, residentes y otros turistas más respetables".
Se desea exponer esta problemática a todo lector, redactor, político y autoridad competente, de los graves problemas derivados del alquiler turístico sin control en las viviendas vacacionales.