ACUERDO EN PLENO

Sant Josep de sa Talaia se adhiere al Pacto de Alcaldes por la Energía Sostenible y el Clima

El plenario también ha acordado por unanimidad la concesión de la Cruz al Mérito Policial con distintivo azul al plantel de la Policía Local en reconocimiento a su actuación "abnegada y solidaria" durante la pandemia de la COVID-19

Onda Cero Ibiza y Formentera

Ibiza | 29.04.2021 13:46

Sant Josep de sa Talaia se adhiere al Pacto de Alcaldes por la Energía Sostenible y el Clima
Sant Josep de sa Talaia se adhiere al Pacto de Alcaldes por la Energía Sostenible y el Clima | Ajuntament de Sant Josep

El último plenario del Ayuntamiento de Sant Josep ha acordado por una amplia mayoría adherirse al Pacto de Alcaldes por la Energía Sostenible y el Clima, un movimiento surgido desde Europa del que ya forman parte más de 10.000 entidades locales y regionales de 57 países del mundo que tiene por objetivo acelerar la descarbonización de sus territorios.

A pesar de que hay más de 40 municipios de las baleares adheridos, Sant Josep ha sido el segundo de Ibiza a hacerlo después de la capital.

Además, la Corporación adquiere el compromiso de redactar un Plan de Acción por el Clima y la Energía Sostenible (PACES) en un plazo máximo de dos años con las principales acciones previstas. La regidora de Medio Ambiente, Mónica Fernández, ha recordado que las ciudades adheridas «se comprometen a actuar para apoyar la implantación del objetivo europeo de reducir los gases de efecto invernadero en un 40% para el año 2030». Entre otros, el PACES incluirá un inventario de las emisiones de referencia para hacer seguimiento de las acciones de mitigación de las emisiones previstas.

Por otro lado, el equipo de gobierno ha recibido el apoyo de todo el plenario a la propuesta de conceder la Cruz al Mérito Policial con distintivo Azul a los 46 agentes de la Policía Local en reconocimiento «a todas las actuaciones extraordinarias que han tenido que hacer en este año de pandemia, por su implicación, más allá de lo que les correspondía por trabajo, su dedicación y firmeza para conseguir que Sant Josep sea un municipio más seguro», ha dicho la teniente de alcalde de Policía Local, Pilar Ribas.