VACUNACIÓN

Salud vacunará en Ibiza a dependientes y menores tutelados de entre 12 y 18 años

El Área de Salud de las Pitiusas ha informado de que los pacientes vulnerables y dependientes pediátricos de entre 12 y 18 años serán vacunados en la Unidad de Hospitalización de Pediatría, en la tercera planta del edificio H del Hospital Can Misses.

Onda Cero Ibiza y Formentera

IBIZA | 20.07.2021 11:57

vacunación
vacunación | Sinc

En paralelo, también se iniciará la vacunación de los menores de entre 12 y 18 años que estén en centros de protección tutelados. En este caso, un equipo de vacunación se desplazará a los cuatro centros tutelados de Ibiza.

Por otra parte, el Área de Salud de Ibiza y Formentera tendrá operativas 24 líneas de vacunación para la semana del 21 al 27 de julio.

En concreto, el Recinto ferial contará con 13 líneas de vacunación; habrá dos líneas activas en el Centro de Salud de Sant Antoni; en Vila Park estará operativa otra línea más; el Hospital de Formentera tendrá seis líneas de vacunación y el Hospital Can Misses dispondrá de dos localizaciones para vacunar a usuarios: el Hospital de Día Médico para los grandes alérgicos y la Unidad de Pediatría para los vulnerables y dependientes pediátricos.

Así, se completará la vacunación de cerca de 7.000 usuarios esta semana. Según ha explicado el Área de Salud, otra de las novedades es que se administrarán alrededor de 6.800 segundas dosis, lo que implica completar el ciclo de vacunación de un gran número de usuarios, siendo un considerable avance en el proceso de vacunación de las Islas Pitiusas.

Para la directora de Enfermería Noelia Azqueta, esta semana se enfrentan a dos "grandes retos", como son la vacunación a menores en situación de vulnerabilidad y dependientes pediátricos y completar la vacunación de cerca de 7.000 personas.