EN ORMENTERA

Las obras de acceso en la escuela de San Ferrán estarán finalizadas antes del inicio del próximo curso escolar

El Consell de Formentera, a través del área de Infraestructuras, ha informado de que ya se han iniciado las obras de construcción del nuevo acceso a la zona escolar de San Ferrán.

Onda Cero Ibiza y Formentera

FORMENTERA | 30.03.2021 11:08

Las obras de acceso en la escuela de San Ferrán estarán finalizadas antes del inicio del próximo curso escolar
Las obras de acceso en la escuela de San Ferrán estarán finalizadas antes del inicio del próximo curso escolar | Consell de Formentera

Estas obras tienen un presupuesto de adjudicación de 1.166.058 €. El plazo de ejecución es de 6 meses y se prevé que las obras finalicen a final de agosto. El conseller de Infraestructuras, Josep Marí, ha explicado que con estas obras se da un acceso de entrada y salida en el nuevo centro educativo y se prevé que todo esté terminado para el inicio del curso escolar.

La nueva calle de acceso estará formada por una calzada bidireccional de seis metros de anchura, que contará también con una acera y zona verde. También se creará una zona de aparcamiento con batería, con espacio para 49 coches. Ante la fachada de la escuela se construirá un nuevo espacio de prioridad para peatones con una acera y un aparcamiento para el autobús escolar. También habrá otro espacio de aparcamiento para vehículos con espacio para dos vehículos de movilidad reducida y dos de carga eléctrica.

La zona se dotará de alumbrado público y mobiliario urbano y se completarán los servicios de saneamiento, agua potable, baja tensión y telefonía.