El conseller de Gestión Ambiental del Consell de Ibiza, Ignacio Andrés, ha explicado este jueves en el programa Más de Uno Ibiza y Formentera, los detalles de las obras ya iniciadas de la nueva planta de transferencia de residuos ubicada en el polígono de Es Gorg.
La infraestructura, con una inversión total de más de 2,54 millones de euros financiados por fondos del Impuesto de Turismo Sostenible y Next Generation, permitirá, según el propio Andrés, "adaptar las instalaciones a las nuevas normativas y al aumento exponencial del volumen de residuos reciclables, especialmente de papel, cartón y vidrio".

En este sentido, el conseller ha asegurado que la planta original data de 2003, "cuando tratábamos unas 2.800 toneladas anuales" y que hoy se gestionan "más de 21.000, lo que hacía imprescindible una renovación para los nuevos tiempos".
Así, las mejoras incluyen la rehabilitación del pavimento, la ampliación de zonas de carga y descarga, nuevos espacios de almacenaje, oficinas modernizadas y zonas aptas para visitas escolares.
Además, mientras duren las obras, que se prevé finalicen en siete meses, el tratamiento de residuos se traslada a naves en Montecristo mediante una empresa adjudicataria, garantizando la continuidad del servicio.