MADRID FUSION

Ibiza se promociona en Madrid Fusión con 45 menús degustación

La feria gastronómica más importante del país cuenta con reconocidos chefs de Ibiza, que ofrecen menús basados en los productos de la tierra y el mar de la isla. Además Ibiza está promocionando productos típicos como vino de la tierra, sal, hierbas ibicencas, miel de Ibiza y mermeladas.

María Cortès

Illes Balears | 25.01.2023 08:59

El estand de Ibiza en Madrid Fusión, la feria gastronómica más importante del país.
El estand de Ibiza en Madrid Fusión, la feria gastronómica más importante del país. | Consell d'Eivissa

Ibiza cuenta con stand propio en el Congreso gastronómico Madrid Fusión que se celebra en el recinto IFEMA de Madrid, donde el Departamento de Promoción Turística del Consell Insular de Ibiza está promocionando el sector primario y la oferta alimentaria de la isla.

Ibiza ofrece cada día un menú exclusivo para 15 comensales entre los que se encuentran periodistas, prescriptores y expertos, que podrán catar en primer persona todas las posibilidades de los productos de la tierra y del mar de la isla de Ibiza. Estos menús se hacen gracias a la colaboración del club de producto Eating in Ibiza de Fomento de Turismo y de los Ayuntamientos de Ibiza, Sant Antoni de Portmany y Sant Josep de Sa Talaia.

Los chefs de los restaurantes sa Nansa, Kaixo y Corsario, del municipio de Ibiza, ofrecieron este lunes un menú basado en la declaración de Patrimonio de la Humanidad de la ciudad. El martes fue el turno del chef del restaurante Can Mussonet, en Sant Rafel de Sa Creu, que ofreció un menú basado en producto de la temporada de otoño. El miércoles será el turno del restaurante UNIC de Platja d'en Bossa, en Sant Josep de Sa Talaia.

Además de las muestras gastronómicas, el stand de Ibiza instalado en la feria gastronómica más importante del país está promocionando productos típicos de la isla, como vino de la tierra, sal, hierbas ibicencas, miel de Ibiza, mermeladas, entre otros productos.

El director de Madrid Fusión y crítico gastronómico, Juan Carlos Capel, también ha visitado el stand de Ibiza, poniendo de relieve el buen nivel que año tras año muestra la propuesta ibicenca presente en la feria.